domingo, 14 de diciembre de 2014

Mi e-portfolio docente


Aquí presento mi e-portfolio docente. Presenta una organización clara con la siguiente estructura:


INICIO
¿Por qué un e-portfolio?

¿QUIÉN  SOY?
Presentación
Filosofía y principios
La buena maestra
El rol del maestro
Enseñanza y aprendizaje

LOGROS
Estudios académicos
Habilitaciones
Innovación Educativa
Formación Permanente
Programas Educativos
Idiomas

¿DÓNDE ESTOY?
Actividad Pedagógica Actual
Efectividad Docente
Trabajos de los alumnos
Resultados de los alumnos
Autoevaluación

¿ADÓNDE VOY? 
Propuestas de mejora
Expectativas

Creo que responde a lo aprendido durante el curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación", aunque con algunas modificaciones en la organización. Por ejemplo, entiendo el Desarrollo Profesional, indicado en mi portafolio como "Logros", como parte de "quién soy", por eso es consecutivo a ese apartado; quedando las Responsabilidades Profesionales, mi "¿Dónde estoy?", en tercer lugar (Sin contar con la introducción del Inicio), ya que, aunque evidentemente también me define, es algo que puede ser más cambiante según variables externas.

También me planteé si ubicar la "Autoevaluación" como página en el menú principal, pero finalmente la he colocado dentro de "¿Dónde estoy?", pues es en ella influyen las variables de la Actividad Pedagógica Actual y las que intervienen en la Efectividad Docente. 
   
Aún está incompleta en cuanto a reflexiones y evidencias, es un trabajo denso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario